jueves, 7 de marzo de 2013

EJEMPLOS


DEBER ORDENAMIENTO

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de un año Juana que vive en E.E.U.U sufrió una semana fuerte de alergias en la primavera tomo vacaciones en el otoño, se desmayo por el sofoco con los calores del verano y patino sobre el hielo en el invierno. En que orden ocurrieron estos acontecimientos?

Otoño: Tomo vacaciones
Invierto: Patino sobre el hielo
Verano: Se desmayo por el sofoco de los calores
Primavera: Sufrió una semana fuerte de alergias

DEBER  SÍNTESIS

La familia Ruíz son dueños de una empresa la cual es un pequeño negocio de supermercado. Pedro es el gerente de la empresa y esta preocupado ya Lety su esposa no se dio cuenta al recibir la mercadería que la mayor parte de los productos están caducados.

Pedro tiene la seguridad que si ese problema no se soluciona rápidamente va a haber un daño el cual será el cierre de la empresa, pero Lety no quiere eso ya que el negocio  no solo es de ellos sino de la propiedad de la familia Ruiz y tendrán que responder por los daños causados.

DEBER ANÁLISIS

LICUADORA

Sus partes: La licuadora tiene un vaso o una jarra la cual sirve para colocar los alimentos, tiene una tapa grande y una pequeña desmontable del orificio, tiene un empaque, un ensamblaje de corte, unas hojas las cuales sirven para triturar los alimentos, también tiene una base o motor, un anillo y un interruptor de encendido/apagado.
Sus funciones: La licuadora cumple la función de triturar los alimentos de tal manera que facilita el consumo de ellos, con la ella podemos hacer jugos sin tener que exprimir la fruta, triturar hielos y algunas variedades de cosas.

APARTO DIGESTIVO

Sus partes: Boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso, encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
Sus funciones: La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción mediante el proceso de defecación.

GUERRA ENTRE DOS PAÍSES FRONTERIZOS

Economía: La economía entre los países fronterizos es muy baja ya que personas de un país llevan productos a vender al otro país y por ende se origino una guerra por la falta de recursos económicos en cada país.
Contrabando: La guerra del contrabando se dio debido a que las personas  estaban pasando  droga de un país a otro y en si estaban generando muchas guerras porque dejaban una baja reputación en el otro país.

HÉROE DE LA INDEPENDENCIA, FIGURA O ARTISTA NOTABLE

ANTONINO JÓSE DE SUCRE
ESTUDIOS MILITARES: Inicio sus estudios militares como cadete de la compañía de Nobles Húsares de Frenando VII.
LOGROS: Lucho por la independencia de su patria, Bolívar lo designó Jefe del Estado Mayor de su ejército e intervino en la liberación de Quito. Llegó al Perú en 1823 y organizó las tropas para la campaña final de independencia que culminó con la victoria de Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario